Consejo Febrero 2009 a Marzo 2011

Ver comunicado sobre toma se posesión

Francisco Vidal Bonifaz.
Director presidente.
Es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene un diploma como Periodista de Investigación. Como periodista inició su carrera en El Financiero, fue editor de la agencia Infosel Financiero y editor de negocios del diario Reforma. También laboró en To2.com, Intermanagers.com, Milenio Semanal y Milenio Diario y hasta 2008, publicó la columna “La rueda de la fortuna” en el periódico Excélsior. Es autor del libro “Los dueños del cuarto poder”, un estudio sobre la industria de los medios en México. Actualmente es consultor en desarrollo de contenidos, estrategias de comunicación y manejo de crisis.

Beatriz Fregoso.
Consejera.
Es reportera y editora, trabaja actualmente en Grupo Imagen donde construyó la primera redacción multimedia integrada del país. Trabajó en el periódico El Universal diez años, ahi produjo la primera página de internet del diario, en 1996. Laboró también en el periódico Reforma tres años y en El Economista, dos. También trabaja en un proyecto para hacer una escuela de lectores de periódicos.

Elia Baltazar.
Consejera.
Es reportera especial y coeditora en la sección nacional del periódico Excélsior. Conductora y realizadora del programa “Ponte en Medio”, que se transmite por internet Código DF. Obtuvo el premio de periodismo latinoamericano UNIFEM-ONU (2000), en la categoría de reportaje. Es cofundadora de la Red de Periodistas de a Pie y coautora del libro de reportajes Infancia en Movimiento, que esta red publicó.  Ha sido maestra de periodismo en la escuela Carlos Septién García y ponente en diversos seminarios y conferencias. Ha sido reportera, editora, jefa de información y redacción en periódicos y revistas como La Jornada, El Independiente y la revista Mira, y colaboradora en revistas como El Semanario, La Revista, Open, Tentaciones, entre otras. Actualmente trabaja en la preparación de un manual de periodismo urbano, un seminario de periodismo urbano y un taller de periodismo y ciudadanía para jóvenes en situación de riesgo.

Gerado Albarrán de Alba.
Consejero.
Es coordinador de proyectos académicos de la revista Proceso, donde ha sido corresponsal en el suroeste de Estados Unidos, reportero, editor y coordinador de proyectos especiales. Es candidato a doctor en Derecho de la Información; es el creador y coordinador académico del Diplomado en Periodismo de Investigación que se ha impartido en diversas universidades desde 1998; ha sido profesor de las maestrías en periodismo de la Universidad Veracruzana y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, y ha sido expositor, profesor invitado y conferencista en seminarios de posgrado, diplomados y congresos internacionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana. Ha integrado diversos consejos, ha sido asesor y participado en organizaciones como el Instituto Prensa y Sociedad (Perú), Programa Latinoamericano de Comunicación de la UNESCO (Costa Rica), Committee to Protect Journalist (Nueva York), Investigative Reporters and Editors (Columbia), Organization of News Ombudsmen, IRE-México, Fundación Libertad de Información-México, Fundación Información y Democracia, Proyecto México Abierto y Le Monde Diplomatique. Es autor de capítulos en los libros: “Croniques de la Gouvernance 2007”, (Institut de recherche et débat sur la gouvernance, Paris, 2007); “Técnicas de Investigación. Métodos desarrollados en diarios y revistas de América Latina” (FCE- FNPI, 2004),  “Explorando el ciberperiodismo iberoamericano e Internet, el medio inteligente”, entre otros.

José Carreño.
Consejero.
Tiene una larga trayectoria como periodista tanto en México como en el extranjero. Fue diecisiete años corresponsal  del periódico El Universal en Washington, en la agencia Notimex trabajó seis años durante los cuales ocupó los puestos de director de operaciones, editor internacional, director internacional adjunto y coordinador para Norteamérica, entre otros. También fue corresponsal en México de la agencia France Press, de la agencia española EFE, y fue nueve años colaborador de Le Monde.  Obtuvo, en 2006, el premio nacional de periodismo José Pagés Llergo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: