Centro de Periodistas de Investigación: termina una etapa

744px-News.svgMéxico, febrero 27, 2009. El Centro de Periodistas de Investigación (CPI) surgió en 1996 como inciativa de Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación, IRE) y el generoso apoyo de la Fundación Robert McCormick Tribune, con sede en Chicago.

De acuerdo al modelo establecido por IRE hace más de tres décadas, el CPI se dedicó a crear una red de reporteros, editores, profesores y estudiantes de periodismo comprometidos con el ideal de la cooperación entre pares para contribuir al beneficio del interés público mediante el mejoramiento de la profesión periodística en México y en otros países de América Latina.

Durante estos años el CPI también participó activamente en los esfuerzos por mejorar y consolidar los mecanismos de acceso a la información y estableció estrechas relaciones con organizaciones similares en toda la región.

Una de éstas es el Centro de Periodismo y Ética (CEPET), fundado en 2003 con la misión de promover un periodismo investigativo, independiente.

En tan solo un lustro el CEPET se ha convertido en la organización de periodistas más activa y representativa de nuestro país, y consideramos que la mejor manera de promover los ideales y objetivos que dieron lugar al CPI es a través del CEPET.

Por ello, el Centro de Periodistas de Investigación informa que, a partir de 2009, suma su trabajo y actividades a las del CEPET. Los materiales que el CPI compiló durante una década pasarán a formar parte del acervo del CEPET.

Agradecemos a todos los socios y amigos de CPI que apoyaron e impulsaron el proyecto desde un principio, y los invitamos a seguirnos acompañando en la construcción de un mejor periodismo en México, ahora desde el CEPET.

Muy cordialmente,

Pedro Enrique Armendares, director, Centro de Periodistas de Investigación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: