El Tecnológico de Monterrey y el CEPET impulsarán periodismo responsable

744px-News.svgMéxico, 28 de Septiembre, 2007.- El Tecnológico de Monterrey y el CEPET signaron el día de hoy un acuerdo de colaboración en el Campus Ciudad de México, que permitirá llevar a cabo iniciativas conjuntas. El primer proyecto abordará de forma prioritaria el tema de la ética periodística.

“Esta alianza con el Tecnológico de Monterrey nos abre enormes posibilidades y potencial de crecimiento para contribuir a un mejor periodismo”, señaló Leonarda Reyes, directora y fundadora del CEPET.

La ceremonia de firma del convenio se llevó a cabo en el edificio de la Rectoría y estuvieron presentes el director general, Dr. Pedro Prieto, Enrique Tamés Muñoz, Director de la División de Humanidades y Ciencias Sociales, la directora de la carrera de Periodismo y Medios de Información María Elena Meneses.

La directora del CEPET hizo público su reconocimiento a la que también público su reconocimiento a la visión del Tecnológico de Monterrey de integrar la academia con la sociedad civil.

El Tecnológico es la universidad más grande de América Latina, en México cuenta con 33 campus en 29 estados del país, nueve sedes en países latinoamericanos y oficinas en Europa y Asia. El convenio fue celebrado con el Campus Ciudad de México.

Por parte del CEPET estuvieron presentes Leonarda Reyes, directora y fundadora, Anabel Hernández, periodista independiente; Adrián Trejo, columnista; Miguel Angel Ortega, director de El Financiero Puebla-Tlaxcala y Patricia Mercado, periodista independiente.

El convenio se da dentro de una estrategia de crecimiento que la organización ha emprendido y cuyo objetivo es contribuir de forma sistemática y relevante, al periodismo independiente, investigativo y de interés público en México. La alianza con el Tecnológico de Monterrey permitirá que el CEPET cuente con una oficina en el Campus Ciudad de México.

“Queremos ser un factor determinante, un factor que sume y que aporte al periodismo de este país. Tenemos muchas ideas y en el CEPET tenemos prisa porque se nos está haciendo tarde para recorrer el camino que está frente a nosotros. Es un honor saber que en este trayecto estaremos acompañados por el Tecnológico de Monterrey”, dijo la directora del CEPET.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: