Historia

Leonarda Reyes
Fundadora del CEPET. Trabajó 11 años con el grupo El Norte-Reforma  como reportera de asuntos políticos y fue también coeditora de la sección Nacional, fue colaboradora de la revista Proceso y directora de  producción para las afilias de Televisión Azteca, donde también fue gerente de información. Es coautora de varios Cuadernos de la Corrupción editados por Global Integrity.

Pedro Enrique Armendares.
Trabajó siete años como reportero para asuntos especiales en La Jornada. Fue profesor de Periodismo Electrónico en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y ha sido maestro del Taller de Periodismo Iberoamericano de la Fundación Nuevo Periodismo (Colombia). Ex-editor de la revista Estados Unidos: Informe Trimestral del CIDE, donde también fue profesor-investigador; fue además coordinador académico del Centro de Estudios en México de la Universidad de California.

Samuel Bonilla.
Cuenta con una larga trayectoria en medios de información de San Luis Potosí, ha obtenido premios estatales de periodismo en entrevista, reportaje televisivo y artículo de fondo. Fue co promotor de la Declaración por un Periodismo Responsable (2000), coordinador de la Asociación de Consumidores de Información Periodística (2000-2001) y coordinador estatal de Libertad de Información México (2003-2006). Actualmente es maestro universitario y coordinador del Programa de Acceso a la Información Pública de la Universidad del Centro de México, así como asesor editorial y articulista de la revista Transición.

María Eugenia García.
Periodista especializada en el sector financiero, fue la primera corresponsal de Infosel en Nueva York, donde estuvo por tres años, al mismo tiempo fue corresponsal del diario Reforma. Ha revelado entre otros, escándalos bancarios y bursátiles que han impactado en la Bolsa Mexicana de Valores. En Infosel-Reforma estuvo siete años, luego fue dos años corresponsal en México de la revista América Economía (Dow Jones), y ha colaborado con la revista mexicana Expansión. Actualmente es editora de la edición en español del Houston Chronicle.

Anabel Hernández.
Ffue reportera de los periódicos Reforma, Milenio Diario y El Universal, ganadora Premio Nacional de Periodismo 2001 al revelar que las cabañas donde viviría el presidente Vicente Fox estaban siendo remodeladas a un costo exorbitante, incluyendo toallas de cuatro mil pesos, lo cual desencadenó el escándalo del “Toallagate” que obligó a la renuncia de un funcionario cercano al presidente. Es también co-autora del libro “La familia presidencial, El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción” y en 2006 publicó “Fin de fiesta en Los Pinos” (Grijalbo), un recuento del sexenio foxista.

María Elena Meneses.
Periodista y académica, fue siete años corresponsal en México de la cadena Univisión y es fundadora y directora de la licenciatura en periodismo del ITESM, Campus Ciudad de México. Dentro de su larga trayectoria periodística, iniciada en Canal 11, ha sido reportera, redactora en jefe y conductora de noticias. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y maestría en ciencia política en la UNAM.

Roberto Rock.
Fue vicepresidente y director general editorial del periódico El Universal, al que ingresó en 1978. Forma parte del Grupo de Trabajo entre la SIP y el gobierno de México para la revisión de expedientes de crímenes contra periodistas. Realizó coberturas especiales en Estados Unidos, Centroamérica, Europa Occidental y Medio Oriente. Entre 1987 y 1996 publicó la columna Política y República y desde julio de 2002 Contrapunto. En su posición directiva, fundó y dirigió la agencia de noticias y cuatro periódicos regionales en el país. En 1990 fue becado por las fundaciones Ford y Miguel Alemán para estudiar en Washington, D.C. Es egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Adrián Trejo.

Inició su carrera en el periódico El Economista en 1988 como reportero de asuntos económico-laborales. Es autor de la columna política “Engrane” que se publica diariamente en ese periódico. En los medios electrónicos ha conducido los programas “La Otra Cara del Poder” y “Cambio y Poder”. Fue conductor del noticiario “Hoy por Hoy” tercera emisión de W Radio.

Anuncios

Una respuesta to “Historia”

  1. enrique Says:

    Importantes socios fundadores de actividad periodistica
    que con el tiempo han dejado huella en la seria administracion de Leonarda Reyes a quien ya se
    extrañaba.
    saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: